Inicio » “Es muy emocionante”: pintura de 400 años encontrada en una bodega podría valer millones
Cultura

“Es muy emocionante”: pintura de 400 años encontrada en una bodega podría valer millones

Una obra maestra holandesa de 400 años de antigüedad que los expertos creen que podría valer millones de dólares fue hallada en un almacén en Australia.

La obra de arte llamada “Naturaleza muerta” se mantuvo durante muchos años en lo que ahora es un museo conocido como Academia Woodford en las Montañas Azules, en Nueva Gales del Sur.

La valiosa pintura del siglo XVII de la Edad de Oro holandesa fue descubierta en una colección de 60.000 piezas luego de que el edificio y su contenido fueran donados al National Trust of Australia.

“Es un momento inusual y enormemente emocionante”, dijo este domingo en un comunicado de prensa, Julian Bickersteth, coordinador del proyecto y CEO de International Conservation Services, la empresa que realiza los trabajos de restauración.

La pintura muestra una mesa de mantel blanco y alimentos: un pastel de carne picada, nueces y un panecillo, y una copa de plata y cristalería.

La obra se atribuye a Gerrit Willemsz. Heda, hijo del famoso pintor holandés de bodegones del siglo XVII Willem Claesz. Heda, quien es reconocido como uno de los grandes maestros de la Edad de Oro holandesa.

Pero los expertos aún están investigando los orígenes de “Naturaleza muerta”.

De acuerdo al comunicado de prensa, la firma de Gerrit Willemsz. Heda es tan parecida a la de su padre que sus pinturas se le atribuyeron a él hasta 1945. Se investiga la sospecha de que pudiera ser una pieza colaborativa de padre e hijo.

Una portavoz del fideicomiso dijo que el valor de la obra de arte aún se evalúa, pero expertos creen que podría valer millones de dólares australianos.  Las obras de Willem Claesz. Heda usualmente se valoran en unos $ 4 a $ 5 millones de dólares australianos (US$ 2,9 a US$ 3,7 millones), agregó la portavoz.

“Encontrar una pintura auténtica del siglo XVII en mi bodega del National Trust fue más que emocionante, me dejó sin aliento”, dijo la gerente de colecciones del National Trust, Rebecca Pinchin, en el comunicado de prensa.

“La posibilidad de encontrar la firma del artista se sintió como una en un millón. Esta es una notable historia de descubrimiento, que nos lleva en un viaje de muchos años, reuniendo y validando el trabajo a través del asesoramiento de expertos y la tecnología”.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: