Inicio » Por qué la atleta Eileen Gu es la modelo soñada de la moda de lujo
Celebridades Moda & Belleza

Por qué la atleta Eileen Gu es la modelo soñada de la moda de lujo

Para los seguidores del esquí de estilo libre y de la moda, el alboroto que rodea a la atleta de los Juegos Olímpicos de invierno Eileen Gu en los Juegos de este año no ha sido una sorpresa.

La actuación de la medalla de oro de la joven de 18 años en la gran competencia aérea la colocó en el centro de atención mundial este martes, provocando tal furor en China que la plataforma de redes sociales Weibo colapsó. Pero Gu ha pasado años estableciéndose como una atleta de alto nivel y una modelo muy rentable que atrae a las marcas tanto en Asia como en Occidente.

En 2021, mientras ganaba medallas de oro en los Campeonatos Mundiales de esquí y en los X Games de invierno, Gu también estaba forjando asociaciones lucrativas con casas de moda y marcas de lujo. Ha firmado para IMG Models, la agencia que representa a Bella Hadid, Kate Moss y Hailey Bieber, y firmado acuerdos con Louis Vuitton, Victoria’s Secret y Tiffany & Co., así como con el relojero suizo de lujo IWC y la marca de cosméticos Estée Lauder, entre otros.

De hecho, la atleta nacida en California se encuentra entre las más patrocinadas en estos Juegos Olímpicos. Llegó a Beijing con más de 20 sociedades comerciales, que van desde los auriculares Beats by Dre hasta Cadillac.

Eileen Gu (nacida en EE.UU.) es el símbolo de una nueva clase de atletas chinos, pero un paso en falso podría hacerla caer

Pero es el atractivo masivo de Eileen Gu en China, donde es conocida por su nombre chino Gu Ailing y ha sido apodada la “princesa de las nieves”, lo que la hace especialmente valiosa para las marcas.

Habiendo cambiado su lealtad deportiva al país de origen de su madre en 2019, la fluidez de Gu en mandarín ha ayudado a asegurar su lugar en anuncios de televisión chinos, vallas publicitarias e incluso cartones de leche (como el rostro de Mengniu Dairy, con sede en Mongolia Interior). El gigante del comercio electrónico JD.com, la cadena de cafeterías Luckin Coffee y la firma de telecomunicaciones China Mobile se encuentran entre la creciente lista de marcas del continente para las que ha modelado en los últimos meses.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: