La columna del día Fernando Castro

El Sur de Quintana Roo será sede de los Campeonatos Nacionales tanto de Natación Artística Clase “A” 2022 y el de Aguas Abiertas.

Fernando Castro Borges

En próximos días, el sur de Quintana Roo recibirá a cientos de atletas de alto rendimiento de todo el país, ya que será sede de Campeonatos de gran relevancia; así lo ha informado la Federación Mexicana de Natación A.C., la cual ha dado a conocer la convocatoria a todos los nadadores de las categorías de Infantil Menor, Infantil Mayor, Juvenil, Junior, Primera Fuerza, Atletas Especiales, que cumplan con los parámetros de participación y que se encuentren correctamente afiliadas para participar en los Campeonatos Nacionales tanto de Natación Artística Clase “A” 2022 y el de Aguas Abiertas.

La FMN en trabajo conjunto con la Coordinación Técnica de Natación Artística; además de contar con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo y la Asociación de Nadadores de Quintana Roo; se reportan listos para llevar a cabo es te evento de talla nacional.

Via Twittera, la COJUDEQ anunciaba a inicios de mes (3 de abril): “Avala la Federación Mexicana de Natación sedes para eventos Nacionales”; en este twitter refiriéndose al campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2002 en Bacalar y al Campeonato Nacional Clase A de Natación Artística 2022 en Chetumal.

Durante las visitas de supervisión se destacó por parte de las autoridades de la FMN las excelentes condiciones con las que cuentan las instalaciones de la fosa que tiene la Capital de Quintana Roo, por lo que otorgaron el visto bueno para llevar a cabo estas justas Nacionales.

El Campeonato Nacional Clase A de Natación Artística será del 24 de abril al 1 de mayo, en la fosa de clavados de la COJUDEQ, en Chetumal y el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas, el cual se llevaran a cabo los días 7 y 8 de mayo en Bacalar.

Estos certámenes serán una gran oportunidad para conocer de cerca las figuras nacionales más destacadas en estos deportes de alto rendimiento. Asimismo, la Delegación de Quintana Roo tendrá la oportunidad de medirse con las del resto del país; el objetivo es clarísimo, conocer los avances y las áreas de oportunidades de cada competidor y el del equipo, ha tenido y procurar encontrar espacios de representación en los próximos juegos nacionales

Etiquetas