Deportes

¿Almeyda es la solución del Rebaño? 

Por: Marlone Serrano Hernández

Luego de la salida del argentino del equipo tapatío en 2018, hubo un desfile de directores técnicos acompañados de malos resultados, llevando así, al club a una nueva crisis tanto futbolística como económicamente. 

Las chivas, no logran ver la luz al final del túnel, y es que, desde la muerte de Jorge Vergara, y la salida de Matías, nada va bien en Verde Valle. El equipo, por momentos juega bien y pareciera que pueden retomar el rumbo, pero por errores técnicos, se vuelve a la cruda realidad. 

Hace una semana, luego de la derrota ante Monterrey, Marcelo Michel Leaño, dejó de ser entrenador del Rebaño. De la mano de Vucetich, la pandilla, acribilló a domicilio a unas chivas que no metieron ni las manos. Aunque, al final del partido, la afición coreaba “fuera Leaño”, no fue hasta el día siguiente que el club hizo oficial la salida de Marcelo. 

Rápidamente, sonaban candidatos para llegar al Guadalajara. ¿el más pedido?, el último DT campeón con el Guadalajara. Matías Almeyda. Quien, en su primera etapa con las Chivas, logró 5 campeonatos. 2 copas MX, 1 Super Copa Mx, 1 Liga MX y 1 Concachampions. Además, de que en su equipo contaba con jugadores como Alan Pulido, Carlos Salcido, Néstor Calderón, Rodolfo Pizarro, y jóvenes promesa como Orbelin Pineda y Eduardo ‘Chofis’ López. 

La situación quizá es la misma, un equipo en crisis en busca de buenos resultados. R recuperar esa relación con la afición y, sobre todo, mostrar buen fútbol. Y aunque ya hay pocos rostros conocidos de aquel campeonato de liga en 2017, la gente del Guadalajara confía plenamente en el trabajo del ‘Pelado’. 

El día de ayer, el San José (equipo dirigido por Matías), anunció a través de redes sociales, que Almeyda dejaba de ser DT, luego de 3 años en el equipo.  

¿Será que todo está listo para el regreso del gran pastor del rebaño? 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ