Moda & Belleza

Shein se alía con talento latino para crear colecciones cápsula

El programa Shein X del retailer online originario de China busca acercar propuestas de diseñadores emergentes al público en línea de una manera recurrente, y ahora lanza un nuevo conjunto de colecciones realizadas con diseñadores latinoamericanos.

Shein X les permite a creadores independientes posicionarse en una plataforma global llega a 114 millones de personas. Los diseñadores dentro del programa se quedan con los derechos de sus colecciones y reciben un pago por la venta de sus piezas. El año pasado la plataforma comenzó a colaborar con creativos mexicanos (Raúl Orozco, César Flova, María Ponce, Alejandra Quesada) y este año nuevamente lanza colecciones con toque latino.

La destacada diseñadora yucateca, Vero Díaz, apuesta por Shein al crear una colección cuyo mensaje se centra en el empoderamiento de la mujer. Como se distingue en sus diseños, estas piezas están cargadas de feminidad y elegancia. Con un aire de celebración, la diseñadora se centró en tonos obscuros, sobre todo negro, con detalles dorados y telas con gran textura. Destacan los pantalones pata de elefante, crop tops y vestidos con aberturas en hombros.

La mexicana Miranda Gaviño presenta su colección “Flores de otoño” con la que refleja feminidad a través de los colores de la temporada. La diseñadora jalisciense presenta prendas como vestidos en terciopelo, chiffon, plumas y tafeta tornasol. Los abrigos destacan en su colección con tonos intensos como morado uva, verde botella y rojo vivo.

Por su parte, Ary Villa de Tijuana, México, presentó una colección semi-formal en donde destacan los tonos llamativos en piezas sensuales. Las aberturas pronunciadas, aplicaciones, texturas y detalles sobresalen en su propuesta. Vestidos ajustados, escotes en espalda y chamarras imitación piel son un poco de lo que se puede encontrar en esta colaboración.

La firma creada por Gustavo Stefanoni, Stefanoni Studio, se distingue por su propuesta atemporal, la cual se presenta en esta nueva colección. Con un espíritu muy seductor y atrevido, las piezas se distinguen por escotes pronunciados, cortes ajustados y aplicaciones llamativas como argollas y cadenas de metal. Y para remarcar el mensaje, algunas piezas, como pantalones y vestidos en imitación piel, tienen el mensaje de “sex appeal” escrito en grandes letras.

Originaria de Chile, Victoria Perelló, creó la marca Candy Moth para ofrecer prendas vanguardistas y alegres inspiradas en los insectos, especialmente las polillas. Dentro de su colección representa dualidad y elementos de rareza como belleza. Entre sus propuestas hay bustiers, blusas y playeras coloridas y con llamativos estampados, conjuntos con detalles brillantes y vestidos con cuello Peter Pan, por mencionar algunos.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ