CdMx Ahora Salud

Hospital CDMX sin infectados de COVID 

Por: Marlone Serrano Hernández

A un año de su fundación, el Hospital General “La Pastora” de la Sedesa, presentó la primera vez de que se quedó sin pacientes por COVID-19.  

Luego de que este se habilitará precisamente para atender a la población infectada del virus. Los 365 días del año en el que iniciaron sus operaciones, el hospital no había descansado debido a la pandemia. Por lo que hoy parece ser que el número de infectados ha ido disminuyendo gracias a las vacunas.  

El centro, inició con sus actividades el 31 de marzo del 2021 (después de casi un año de haber entrado en pandemia) y ha atendido a más de 2 mil 308 pacientes contagiados por COVID.  

“El primer paciente llegó el 8 de abril y desde ese momento, las 80 camas con las que cuenta la unidad comenzaron a llenarse. De hecho, en los momentos más álgidos de la pandemia se desocuparon dos o tres camas y de inmediato se ingresaba a otros pacientes para ser internados”, mencionó Ángeles Corona, subdirectora médica de atención temporal COVID.  

Además, agregó que de las 2 mil 308 pacientes que se atendieron en el hospital, 772 personas fueron atendidas, mientras que 228 pacientes, lamentablemente fallecieron.  

Las colonias de Cuautepec, en el Estado de México, se verá beneficiada, pues, aunque el hospital fue remodelado únicamente para pacientes de COVID, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS), declare el final de la pandemia, el hospital seguirá en servicio.  

También, contarán con dos áreas, una para atender pacientes contagiados por el virus, y hacer pruebas rápidas y otra área en donde comienzan a atender otras especialidades. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ