CdMx Ahora

México, top 5 de venta de chocolate y alimento para mascotas

NOTA Redacción ANCOP

Mars Incorporated, el fabricante líder mundial de chocolate, goma de mascar, mentas y dulces, ve a México con potencial suficiente para ocupar primeros lugares en ventas, ya que el mercado dentro del país continuará expandiéndose.

Blas Maquivar, presidente de los mercados emergentes de Mars Wrigley, señala que el país está dentro del listado de los principales 10 países de la marca lo que le permite adquirir una mayor importancia para dicha empresa.

Actualmente, el fabricante de chocolates de la marca M&M´s y Turín, incluyendo a Pedigree y Wiskas, ya cuenta con siete fábricas en territorio mexicano, tres de ellas dirigidas hacia la confitería, dos en Nuevo León y una en el Estado de México; cuatro de ellas destinadas a la elaboración de alimento para mascotas que se encuentran en Querétaro y dos en Jalisco.

Durante el pasado 23 de febrero, se anunció una inversión por 100 millones de dólares a lo largo de los próximos tres años, para la ampliación de una de sus plantas de Querétaro.

Maquivar adelantó que se prevé que la firma invierta 70 millones de dólares para seguir el aumento de su capacidad de producción.

“México está creciendo, y las categorías en las que competimos como son los chocolates se están desarrollando, lo que significa un crecimiento, y para satisfacerlo, necesitaremos invertir en nuevas líneas. Veo claramente en los siguientes tres años, la gran inversión manufacturera”, comentó Maquivar.

El impacto que tuvo el covid-19, implicó los altos niveles de inflación a nivel mundial, añadió, y con esto las materias primas como la leche, el azúcar y el cacao, por lo que la empresa trató de aumentar los procesos con el objetivo de generar ahorros.

Derivado de la pandemia por covid-19, Mars Incorporated, reflexionó un comportamiento mixto en las ventas de las divisiones alrededor del mundo.

Conoce nuestra página de gaceta mercurio, donde encontraras más notas como esta.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Etiquetas