Celebridades Música

Enrique Bunbury anuncia su retiro de los conciertos

Por Abraham Eduardo Sierra Priego

El cantante Enrique Bunbury anunció que se retira oficialmente de los escenarios a partir de septiembre, cuando termine sus compromisos en España y Estados Unidos ya que presenta problemas en las vías respiratorias y la garganta, esta decisión la tomó al finalizar su reciente gira por México.

Antes el cantar para el era un deleite y un placer pero ahora solo es un constante sufrimiento y una fuente de intenso dolor.

Así lo dio a conocer de manera sorpresiva el cantante español mediante un comunicado de prensa, en el que explicó que desde hace ya un tiempo viene arrastrando malestares que, en sus propias palabras, le “han costado mucho localizar y comprender”.

“Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan mis viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan, desde la mañana hasta el momento de subirme al show. A lo largo de este tiempo he escuchado diferentes nombres y diagnósticos; pero la realidad es que mi garganta se cierra e irrita, y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y ejecución de mi trabajo”, reveló.