Películas Celebridades

“CODA” Triunfo en el sindicato de actores

Por Abraham Eduardo Sierra Priego

La película se llevó el reconocimiento de mejor reparto o elenco en la vigésima edición de los (SAG Awards). La película cuenta con un reparto de actores en su mayoría sordos.

La cinta trata sobre una hija de padres que tienen problemas auditivos y la niña es aficionada a la música.

El elenco se mostró agradecido por poder mostrar a las personas con esta discapacidad auditiva y recibiendo el premio mandaron un mensaje de “Te quiero” en lenguaje de signos.

El cast, integrado por Emilia Jones, Marlee Matlin, Troy Kotsur, Daniel Durant, Ferdia Walsh-Peelo y Eugenio Derbez se impuso en la categoría ante otras favoritas como Belfast, No Miren Arriba, La Casa Gucci y Rey Richard: Una Familia Ganadora.

“Estoy sorprendida, en shock. Necesitamos agradecer al sindicato, a ustedes los actores por votar por nosotros. A apple TV+, que compró nuestra película por 20 millones de dólares en Sundance”, señaló la actriz al recibir el galardón.

“Nosotros, los actores sordos, hemos trabajado mucho para esto. Más de 30 años. He visto todas sus películas y siempre los he respetado, y este triunfo valida el hecho de que nosotros, los actores sordos, podemos trabajar igual que todos los demás”, añadió, antes de enseñarle a los famosos en el público la palabra “los amo” en lenguaje de señas.

El filme es una comedia dramática basada en la película francesa La Famille Bélier, que cuenta la historia de Ruby (Jones), una “CODA” (como se le dice a los hijos de adultos sordos) que actúa como intérprete para los miembros de su familia de Boston, incluida su su madre Jackie (Matlin), su padre Frank (Kotsur) y su hermano Leo (Durant).

En la próxima edición 94 de los Premios de la Academia, que se llevará a cabo el 27 de marzo, CODA: Señales del Corazón competirá por tres estatuillas, incluyendo Mejor Película, Actor de Reparto (Kotsur) y Guión Adaptado.