Sonámbulos Entretenimiento

Sleepwalker: La película en la que la historia de terror no da terror y un elenco conocido, pero con mal guion

sleepwalker

Redacción: Grecia Rodríguez 

Sleepwalker 2026, conocida como Sonámbulo, dirigida por Brandon Auman y con un elenco encabezado por Hayden Panettiere, Mischa Barton y Beverly D’AngeloLa película trata de Sarah, una madre traumatizada que enfrenta episodios de sonambulismo y pesadillas que van de la mano con su esposo abusivo, quien está en coma tras un accidente. 

Hay un momento en Sonámbulo donde una anciana asiática aparece de la nada para explicarle a la protagonista exactamente lo que está pasando con sus pesadillas. Sin darle más vueltas y sin misterio, ella llega, da la información y se va. Este es un momento muy importante de esta película. Sleepwalker, que se estrenó en 2026 y fue dirigida por Brandon Auman. Dentro de los personajes está Sarah, una madre que, desde que un accidente mató a su hija y dejó a su esposo en coma, no puede dormir sin que algo terrible le pase.  

La trama sí tiene mucho peso, pero el problema es que, en el guion, en la parte de Auman, no confían en ella. Cada dato que da y cada emoción parecen diálogos que suenan a un resumen de una página web narrado en voz alta. Los personajes no hablan entre ellos, se informan mutuamente. La amiga le recuerda a Sarah todo su trauma; ella le responde describiendo los síntomas que tiene. Y el hijo se pregunta si volverán a casa, mientras que la madre le explica que no pueden, pero los diálogos son así, muy correctos y un poco vacíos, ya que pueden contar más. 

 Hayden Panettiere hace lo que puede, ya que hay momentos en los que sí convence al público, pero no le dan un margen como tal. Mischa Barton en sus escenas está un poco revuelta, porque hay momentos en los que aparece furiosa, luego se disculpa y luego de la nada propone desconectar a su hermano como si nada. Mientras que Beverly D’Angelo está ahí siendo amable y ya. 

El terror en esta película es a base de clichés, pero que no los supieron administrar muy bien. Los flashbacks del esposo que es violento se repiten varias veces hasta que se pierde el impacto; la música avisa cada susto con mucha anticipación y esto le quita emoción. Y hay un momento donde la película pone en la televisión de fondo La noche de los muertos vivientes y El carnaval de las almas, como queriendo recordarle al espectador que sí existen buenas películas de terror, pero en otros lados. 

Todo esto tiene una explicación lógica. Sonámbulo empezó como un corto de siete minutos en 2024; alargarla hasta los 89 del largometraje, esto no fue un proceso creativo, sino que fue una operación de relleno. Ya que hicieron tomas aéreas en los créditos, música genérica, un giro al final muy descuidado. Por lo que se han llenado de comentarios negativos de que esta película no llama la atención del público y que es una película que la gente ve cuando no sabe qué es lo que quiere ver realmente.  

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario