Redacción: Carolina Herrera
Ana Bárbara confirmó que se retirará temporalmente de los escenarios en 2026, luego de más de tres décadas, para priorizar su bienestar emocional y su vida familiar.
Tras décadas de reflectores, Ana Bárbara decide priorizar su corazón y anuncia su retiro de los escenarios este 2026. La “Reina Grupera” eligió el espectáculo “Feliz 2026” en NYC como su última aparición musical.
Marcando un antes y un después en su carrera, la intérprete de éxitos como “Bandido” y “Lo Busque”, se presentó en el emblemático evento de año nuevo en Time Square, Nueva York, frente a más de un millón de personas y ante miles que seguían la transmisión en vivo por la TV. La celebración tradicional “Feliz 2026” fue realizada el 31 de diciembre de 2025, día en el cual la cantante mexicana después de su destacada presentación decidió anunciar una decisión que paralizó al mundo del espectáculo.
“No les va a gustar a mucha gente, pero me voy a tomar un pequeño break porque lo necesita mi alma y mi corazón”, manifestó la intérprete.
Con una atención asfixiante pero con una voz decidida, Ana Barbara prosiguió a explicar que su decisión se deriva a su necesidad de estar más cerca de su familia y tener una vida un poco más privada. “Soy madre de familia y he tratado de estar al 100 por ciento, pero no es lo mismo, siempre hay gente enferma que trata de separarnos. Pero los voy a recuperar”, aseveró la cantante de regional mexicano.
El anuncio llega en un escenario de éxitos en 2025 tras lograr una presencia fuerte en el radio y plataformas digitales con el tema en colaboración con Carlos Rivera, que la posicionó dentro del mundo del pop latino contemporáneo. Sin embargo, los escándalos que rodearon a su familia también tuvieron protagonismo, como fue su distanciamiento de José Emilio Levy, su hijo adoptivo, tras haber descubierto que la había grabado sin su consentimiento con la intención de lucrar con el contenido.
Su decisión se ha mantenido en el tema de conversación de muchos con una peculiar preocupación ya que, si bien, la cantante de regional mexicano ha clasificado su retiro como un “break”, sus palabras “mi alma lo necesita” hacen suponer a seguidores y especialistas que su tiempo fuera de los escenarios sea más prolongado de lo deseado.
No obstante, tras más tres décadas de trayectoria y con un éxito contundente, la noticia también revela una vertiente que la audiencia ha apoyado recientemente: el descanso emocional y físico que todo artista como ser humano necesita.
Es de esta manera que Ana Bárbara, cantante mexicana referente de la música regional, apodada como la “Reina Grupera”, decide velar por su alma, corazón y familia antes de seguir con un camino que si bien la llena, también le está arrebatando momentos valiosos de su vida.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario