Redacción: Carolina Herrera
El Gran Diluvio, la nueva película surcoreana de Netflix, combina desastre, ciencia ficción y una reflexión sobre la inteligencia artificial en un mundo al borde del colapso.
Más que una lucha por sobrevivir, El Gran Diluvio, la nueva película surcoreana de Netflix, ofrece una reflexión sobre qué es importante proteger, y de qué manera la tecnología puede determinar el futuro de la humanidad. Te contamos su historia y porque es fundamental verla en el maratón de películas de las próximas vacaciones de invierno.
Estrenada el pasado 19 diciembre, El Gran Diluvio se ha posicionado en los tres primeros lugares en el ranking Top10 de la plataforma de streaming, y se estima no verla bajar de esa posición por un buen rato. El filme es dirigido por Kim Byeong-woo y protagonizado por Kim Da-mi quien se catapultó a los reflectores grandes por su protagónico en Itaewon Class, mientras que su compañero de escena, Park Hae-soo también tiene una historia grande al participar en la primera temporada de El Juego del Calamar.
Es de saberse que las narrativas catastróficas que conlleven un fenómeno natural son una de las más aclamadas y esperadas por la audiencia, a lo que El Gran Diluvio fue la nueva apuesta de Netflix al integrar en su catálogo después de su estreno en el Festival Internacional de Cine de Busan, el pasado 30 de septiembre.
¿De qué trata?
La historia sigue las decisiones de una madre que tras el impacto de un meteorito en la tierra, un gran diluvio acecha a sumergir al planeta en las profundidades del agua. Mientras todo el mundo piensa que la humanidad se acabó, la protagonista An Na intenta salvar a toda costa a su hijo pequeño, Ja-in. Sin embargo, al estar en un edificio donde a cada segundo un piso es devorado por el océano, An Na entra a una preocupación profunda por la vida de su hijo.
No obstante, el agente de seguridad Hee-joo aparece en su rescate, debido a que An Na además de ser madre también es una investigadora experta en inteligencia artificial y su trabajo podría significar la salvación que todos rezan por tener. A pesar de ello, conforme pasa la historia, una serie de incógnitas alrededor del verdadero proyecto de An Na van surgiendo.
Teniendo una duración de 108 minutos, la película te lleva en un recorrido por una mezcla de emociones cautivas por los nervios, intriga y preocupación. El Gran Diluvio transforma una narrativa de supervivencia en un mensaje sobre los peligros que conlleva la tecnología y cómo decisiones clave pueden salvar la identidad del ser humano.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario