Gobierno de la CDMX

El Gobierno Capitalino ratificó que el pasaje del metro seguirá costando lo mismo

Pasaje de metro

Redacción: MaJo Gutiérrez 

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, descartó categóricamente un aumento a la tarifa del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a pesar de las recientes obras de modernización y la entrega del último tramo de la Línea 1, de Juanacatlán a Observatorio.

Durante la ceremonia de reapertura, la mandataria abordó las inquietudes de la población que surgieron a raíz de la reciente actualización de la tarifa mínima del transporte público concesionado, autorizada por la Secretaría de Movilidad (Semovi), que se fijó en $7.50. 

Clara Brugada enfatizó que la inversión pública en la modernización de la Línea 1, así como en otras obras de infraestructura de movilidad, se financia con los impuestos de los ciudadanos y debe destinarse a lo que más necesita la población, sin impactar el bolsillo de los usuarios. Al respecto, declaró sin ambigüedades que “no va a aumentar el pasaje del Metro”, asegurando que este compromiso se mantiene vigente, aún después de la millonaria inyección de recursos en el sistema de transporte más grande de la capital. 

La funcionaria capitalina destacó la importancia del subsidio al pasaje, calificándolo como el “programa social más importante” que tiene la Ciudad de México. Explicó que el costo real de un viaje en el Metro asciende a aproximadamente $13.00, pero que la tarifa para los usuarios continuará en $5.00. De esta manera, el Gobierno de la ciudad garantiza la continuidad de la política de apoyo a la población, alineada con el lineamiento de que “por el bien de todos, primero los pobres” y ofreciéndoles el mejor servicio posible. 

La Jefa de Gobierno felicitó a los habitantes de la capital y del Valle de México por contar con una obra de movilidad moderna y eficiente, destacando que la mejor línea del Metro beneficia a toda la población al facilitar su movilidad y el regreso a casa. La declaración de Brugada cierra la puerta a cualquier especulación sobre un posible aumento, asegurando que el subsidio es un pilar inamovible de la política social de la administración.

Metro CDMX y Metrobús hoy 26 de marzo | Metro implementa marcha de seguridad por lluvias - Infobae

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

noviembre 2025
DLMXJVS
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30