Redacción: Amairany Ramírez
El cantautor originario de Los Mochis deslumbró a 10,000 asistentes cada noche, repasando 19 años de trayectoria, desde sus inicios con Colmillo Norteño hasta sus éxitos con Calibre 50, en dos conciertos que se extendieron por más de tres horas en el marco de su gira “Como en los viejos tiempos”.
La Ciudad de México vibró con el sonido inconfundible del regional mexicano el pasado viernes 07 y sábado 08 de noviembre, cuando el aclamado canta-autor Edén Muñoz tomó por asalto el escenario del icónico Auditorio Nacional. Consagrándose como uno de los máximos exponentes del género en solitario, Muñoz ofreció dos veladas memorables que mantuvieron al público cantando y bailando sin descanso.
En punto de las 20:45 horas, Edén Muñoz de 35 años, hizo su triunfal entrada al “Coloso de Reforma”. El show arrancó, tal como prometió, con el tema “Como quieras quiero”, dando inicio a un espectáculo que, para deleite de sus fans, se extendió durante aproximadamente tres intensas horas, superando las dos horas de música y euforia que garantizan sus presentaciones. El nacido en Sinaloa se presentó flanqueado por una orquesta impresionante compuesta por más de veinte músicos, que incluían acordeones, bajos, guitarras, trompetas, cuerdas, aires y percusiones, demostrando el nivel de producción de su gira “Como en los viejos tiempos”.
Tras el primer tema, el artista de Sinaloa brindó por su público con copa en mano y sombrero puesto, animándolos: “Diviértanse, sean felices, sean niños otra vez, enamórense, hagan lo que tengan que hacer, pero hoy van a llevarse el mejor show de sus vidas, cabrones”.
Muñoz, quien cuenta con casi 15 millones de oyentes mensuales en Spotify, llevó a los 10,000 asistentes a través de un viaje musical que abarcó desde sus inicios en 2006 con el grupo Colmillo Norteño, su etapa fundamental con Calibre 50, hasta su más reciente producción ‘Piedras a la Luna’.
El setlist, descrito como impecable y extenso, incluyó una ráfaga de éxitos que han marcado la cultura musical mexicana. Los asistentes corearon a todo pulmón temas solicitados como “El amor no fue pa mi”, “Ni que estuvieras tan buena”, “La nena”, “CCC”, y “Cabron y vago”, junto a otros éxitos como “Gente Batallosa”, “A la Antigüita”, “Simplemente Gracias” y el popular “Chale”. Además, se incluyeron temas de su etapa más reciente, como “Como en los viejos tiempos” y “Abcdario”, esta última una colaboración que lanzó en 2023.
Una de las secciones más aplaudidas y esperadas del espectáculo fue el momento dedicado a los tributos y covers, una ya conocida “ruleta” de canciones icónicas. La audiencia se entregó completamente cuando Muñoz interpretó el éxito de Valentín Elizalde, “Como me duele”. Además de rendir homenajes, demostró su versatilidad al interpretar “Si te Pudiera Mentir” de Marco Antonio Solís, y clásicos de Selena como “Amor Prohibido” y “Como la Flor”. El tributo a Joan Sebastian con “Sangoloteadito” también fue uno de los puntos álgidos de la noche.
Las sorpresas no cesaron, pues en un momento emotivo, el artista sinaloense subió al escenario a la cantante Yuridia, su invitada especial, con quien interpretó “Mi Eterno Amor Secreto”, “Que agonía”
Tras dos noches de lleno total, Edén Muñoz reafirma su posición como una figura central y multifacética dentro del regional mexicano, abarcando con destreza géneros como la banda, corridos y la balada.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario