Redacción: Carolina Herrera
“Ustedes cuidan a las y los poblanos y nosotros cuidaremos a sus familias”, expresó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta tras la entrega de 110 millones de pesos del Programa para el Mejoramiento y Equipamiento de la Vivienda de las Familias de los Cuerpos de Seguridad.
Encabezando el compromiso de honrar y proteger a los cuerpos de protección y seguridad de Puebla, Armenta expresó ser de vital importancia demostrar el agradecimiento del trabajo de cada corporación policial. Con esta acción, el mandatario estatal hizo entrega de 110 mdp en apoyos de viviendas a 12 mil policías para dignificar sus labores policiales. Comprometiéndose a una meta de llegar a 180 hectáreas para entregar un pie de casa o un lote a los integrantes.
Nombrándolos verdaderos héroes de Puebla, Armenta afirmó que el estado se siente firmemente orgulloso del trabajo y simbolismo que representa cada uno de los policías de la entidad. Por lo tanto, puntualizó que cada acción del gobierno siempre velará por la protección de las y los efectivos y la de sus familiares.
El Gobernador de Puebla detalló que esta entrega de apoyos es un compromiso que se fijó hace 10 meses, recordando que gracias al trabajo de las corporaciones policiales se reportó una reducción en la mayoría de los índices delictivos. Destacando la disminución en un 52% en el delito de feminicidio, según datos del Consejo Nacional de Seguridad.
Por lo tanto, el incremento del seguro de vida a un millón de pesos, la ampliación de becas y las pensiones garantizadas para los familiares, son el resultado del arduo trabajo que se observa y se demuestra por parte de las fuerzas de seguridad y protección.
En su intervención, el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, destacó que este programa va dirigido a más allá que a los servidores públicos, y que también se les extiende la misma gratitud, apoyo y el debido reconocimiento a cada persona, cada familiar que es el motivo del trabajo duro de los uniformados.
Agregó que el equipamiento y mejoramiento están dirigidos tanto a personal operativo como administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Auxiliar, tanto como a la Universidad de las Ciencias Policiales y de la Seguridad.
Por su parte, la representante de la secretaría de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, señalo que 11 mil 572 beneficiario recibirán alguno de los tres paquetes asignados: el primero de ellos conlleva un tinaco de 1,200 litros, 10 bultos de cemento y 30 varillas de 3/8 ; mientras que, el segundo paquete incluye un calentador solar de 12 tubos, un microondas de 40 litros y una licuadora con vaso de vidrio; y para finalizar, el último trae un refrigerador, dos botes de pintura blanca y un microondas de 20 litros.
Con esta estrategia, la administración busca no solo reducir índices delictivos, sino también construir una sociedad más segura, en donde quienes protegen también se sientan protegidos. Reflejando un nuevo pacto de confianza entre autoridades y elementos policiales.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario