Redacción: Carolina Herrera
Estando cerca del aguinaldo, un operativo en conjunto entre la Policía municipal y la Secretaría de Marina consolida una estrategia preventiva ante los robos en cajeros automáticos.
El Gobierno de Ecatepec refuerza su compromiso por la seguridad pública y la protección financiera.
La práctica de retirar dinero en los cajeros de los bancos es algo constante en el municipio, y con ella, la gran posibilidad de ser víctimas de robo, en la mayoría de los casos a mano armada. A lo que, teniendo a la vuelta de la esquina la temporada de fin de año donde existen más movimientos monetarios como, el retiro de efectivo de algunas empresas para el aguinaldo de sus trabajadores o que algunos padres de familia retiren para buscar el regalo perfecto para navidad; se ha implementado un refuerzo en la vigilancia de varios bancos.
Este operativo se llevará a cabo en los 397 cajeros automáticos que hay en Ecatepec, y aunque, de acuerdo con datos de Seguridad y Protección Bancaria, de enero a septiembre se han registrado tan solo 10 eventos relacionados con robo de banco, cajero o cuentahabiente, una cifra considerada baja. Se tiene presente la falta de cultura de denuncia, por lo que no se piensan guiar por este índice para implementar la estrategia de vigilancia y así la gente se sienta segura.
De esta forma, con el fin de proteger a quienes realizan retiros y trámites financieros, la presidenta municipal Azucena Cisneros Coss indicó que este reforzamiento se dirigirá a una mayor acción del patrullaje de proximidad en sucursales bancarias.
Además, según autoridades locales, la presencia de elementos policiales será más visible en zonas con alta afluencia. Junto con la constante creación de Senderos Seguros, los cuales son parte del plan de mejorar el alumbrado público, de los cuales 300 ya se encuentran iluminando su alrededor.
Por otro lado, el mando policial detalló que los uniformados reciben capacitación constante sobre ilícitos bancarios y realizan operativos coordinados en contra de desplazadores de tarjetas. También se destacó que la corporación tiene una conexión con el Sistema de Gestión de Alarmas de Incidentes Bancarios (SGAIB).
“Si bien la incidencia delictiva es baja, también tenemos claro que muchos eventos relacionados con ello no son denunciados, por eso estamos trabajando para fortalecer estos lugares, para que puedan venir a hacer uso de ellos con mayor seguridad”, concluyó el subdirector operativo de la policía municipal, Edmundo Esquivel Fuentes.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario