Redacción: Daniela Martínez.
El pasado martes 18 se celebró el acuerdo entre General Motors y la empresa de chips Nvidia. Anunciado por Jensen Huang, director ejecutivo de Nvidia en un evento previo a la conferencia en California señaló que el uso de Inteligencia Artificial mediante sistemas que ayudará a mejorar la conducción de sus vehículos.
Huang asegura que esta implementa permitía a GM construir a futuro una flota de automóviles autónomos. También realizó la presentación del nuevo sistema de seguridad “Halos”, integrando una gama de soluciones de hadware y software en seguridad automotriz. La empresa de vehículos ya había utilizado desde 2022 la plataforma de Nvidia Ommniverse durante su periodo de pruebas.
Mary Barra, consejera delegada de GM destacó los beneficios de la Inteligencia Artificial en la fabricación de automóviles “La IA no solo optimiza los procesos de manufactura y acelera las pruebas virtuales, sino que también ayuda a construir vehículos a la vez que empodera nuestra fuerza de trabajo para concentrarse en la artesanía “dijo.
El fundador de Nvidia afirmó que ha llegado la era de la Inteligencia Artificial física “…junto con GM estamos transformando el transporte, desde los vehículos hasta las fábricas donde se producen. Estamos encantados de asociarnos con GM para desarrollar sistemas de IA adaptados a su visión, experiencia y conocimiento “expresó.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario