Redacción: Amairany Ramírez
El popular cantante de corridos Gerardo Ortiz se declaró culpable por haber participado financieramente con una entidad ligada al narcotráfico en México, según lo informaron autoridades estadounidenses. Este hecho se dio a conocer durante el juicio en contra de Luis Ángel del Villar, presidente de Del Entertainment, quien también enfrenta cargos por aceptar que los conciertos se llevaran a cabo a pesar de las advertencias sobre los vínculos criminales.
Las investigaciones revelan que Ortiz y Del Entertainment colaboraron en una serie de conciertos organizados en México en 2018, bajo la coordinación de Jesús Pérez Alvear, conocido como “Chucho Pérez”, señalado por el gobierno estadounidense por lavar dinero para el Cártel Jalisco Nueva Generación. Aunque Ortiz fue advertido de no seguir presentándose en eventos organizados por Pérez, su solicitud fue ignorada por su equipo de manejo.
De acuerdo con el fiscal Alexander Schwab, en 2018, Gerardo Ortiz fue notificado en el Aeropuerto de Phoenix sobre la situación de Pérez Alvear, quien había sido oficialmente designado como narcotraficante bajo la Ley de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico. Pese a recibir la advertencia, Ortiz continuó ofreciendo conciertos bajo la gestión de Pérez, alentado por Del Villar.
Jesús Pérez Alvear fue asesinado en diciembre de 2024 en la Ciudad de México, mientras enfrentaba múltiples acusaciones por sus vínculos con el crimen organizado. A pesar de la muerte de Pérez, las investigaciones contra Del Entertainment y Gerardo Ortiz continuaron, y ahora el cantante enfrenta consecuencias legales por sus acciones.
Documentos presentados en el juicio también señalaron que dos agentes federales advirtieron personalmente a Gerardo Ortiz en 2018 sobre los riesgos de continuar con las presentaciones organizadas por Pérez Alvear. Sin embargo, el cantante decidió seguir adelante con los conciertos.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario