Redacción: Daniela Martínez
Mabe, empresa multinacional mexicana dedicada al diseño, producción y distribución de electrodomésticos a nivel mundial, anunció este jueves en Palacio Nacional una inversión de 668 millones de dólares para impulsar el desarrollo tecnológico y la infraestructura en México.
El director general de Mabe, Pablo Moreno Cadena, destacó que esta inversión fortalecerá la innovación, impulsará la economía y generará nuevas oportunidades, consolidando la productividad nacional. “Nuestro objetivo es muy claro: mantener a México como un referente global en la manufactura de línea blanca. Por ello, estamos invirtiendo en tecnología, en procesos sustentables y en el talento de nuestra gente, porque creemos en el potencial de México”, afirmó.
El secretario de Economía, Marcelo Ebrard, subrayó que Mabe es una de las principales exportadoras de electrodomésticos a Estados Unidos, con 15 plantas en México y una fuerte competencia con empresas asiáticas. Además, aseguró que la inversión se llevará a cabo entre 2025 y 2027, independientemente de la imposición de aranceles, como parte del Plan México, presentado a inicios de este año.
Esta estrategia a largo plazo forma parte de los 145 millones de dólares que la empresa ha destinado desde 2023 y busca posicionar a México como un líder en la producción y exportación de electrodomésticos. “Nacimos en México, hemos crecido en México y seguimos invirtiendo en México”, concluyó Moreno Cadena.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario