Redacción: Inés Arroyo
Morena buscará modificar sus estatutos para prohibir el nepotismo y la reelección dentro del partido, con el objetivo de que estos cambios sean aplicables a partir del proceso electoral de 2027. Así lo anunció la líder nacional de Morena, Luisa María Alcalde, quien señaló que apoyarán las reformas impulsadas por la presidenta Claudia Sheinbaum en estos temas.
Alcalde también precisó que, para las elecciones de este año en Durango y Veracruz, Morena no presentará candidatos que sean familiares de algún miembro del partido. Esta medida refleja el compromiso de Morena por evitar que los familiares ocupen cargos públicos dentro de la estructura del partido, buscando una mayor equidad en la selección de candidatos.
Este ajuste a los estatutos forma parte de una reforma más amplia que busca combatir prácticas políticas como la reelección indefinida y el nepotismo, que limitan la participación de nuevos perfiles y consolidan redes de poder dentro de los partidos. Con este cambio, Morena reafirma su compromiso con la transparencia y la renovación de la política en México.
Las modificaciones propuestas reflejan la intención de fortalecer la democracia dentro del partido y garantizar que los procesos electorales sean más justos y equilibrados, eliminando cualquier favoritismo basado en vínculos familiares.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario