Redacción: Jessica Maldonado
Estamos en la semana más caliente de los últimos años, en España no se recuerda un derbi entre Real Madrid y Atlético tan polémico por el tema del arbitraje. Todo empezó hace algunas semanas con los dardos de Simeone, continuó con el comunicado del Real Madrid tras su derrota ante Espanyol y ardió con las burlas del Atlético de Madrid, y a esa fiesta se han unido actores de todos los tipos y colores. Hasta el propio presidente de La Liga ha tomado cartas en el asunto.
A principios de este año, Carlos Ancelotti aludió a “espinas que duelen” de antiguas derrotas, como respuesta a las palabras de Diego Simeone, quien había asegurado sobre las acciones polémicas del duelo copero del conjunto madrista ante el Celta de Vigo que hubo “episodios” como “los hay desde hace cien años”. Simeone dijo entonces que no había visto el partido de octavos de final de Copa del rey entre el Real Madrid y el Celta de Vigo, en el que el equipo gallego pidió dos penales no señalados, pero dejó un mensaje en rueda de prensa que respondió horas después por Ancelotti.
“El partido de ayer (miércoles) no lo vi, sinceramente. Me comentaron episodios que hubo dentro del partido, pero como los hay desde hace cien años, así que no se que les sorprende “, afirmó Simeone. Esto son cosas que se dicen a veces para la galería”, respondió Ancelotti en la Ciudad Real Madrid cuando le trasladaron las palabras del técnico argentino, con el que mantiene una buena relación y con el que siempre intercambian elogios en sus declaraciones.
En este sentido creo que todo el mundo del fútbol, es consciente de la presencia del Real Madrid ahora y todo lo que ha representado en 125 años de historia. Todo el mundo del fútbol lo tiene muy claro. Supongo que pueden ser espinas que duelen ahí comenzó a jugarse el derbi, a principios de semana el Real Madrid sorprendía a propios y extraños con una carta durísima en sus redes sociales. Los blancos tildaron de sistema fallido y atacaron al estamento arbitral, describiéndolo como un sistema desacreditado y un escándalo mundial.



Agregar comentario