Redacción: Alma Cataneo
Tú conoces el negocio y yo conozco la química”: Es una de las icónicas frases de la serie Breaking Bad, donde se cuenta la historia de un profesor de química que un día decidió dejar la docencia para incursionar en una actividad ilícita: El tráfico de drogas. La trama que Claudia Sheinbaum determinó como la inspiración para el reportaje de New York Times acerca del reclutamiento de químicos para la creación de drogas en territorio mexicano.
La mente maestra detrás de la serie de Breaking Bad es Vince Gilligan, quien también es productor del show, esta obra maestra está basada en una historia real que transcurre en el 2017, la narración es una clásica, con todos los trucos imaginables y con un poco de imaginación y un poco de manipulación para conseguir la emoción en el momento. Al concentrarse en menos personajes y mantener en un espacio y drama reducido todo lo que pasa, Quiebre termina logrando su objetivo y nos acerca una historia real que conmueve y deja pensando acerca de un conflicto siempre presente en Estados Unidos.
No te puedes perder esta serie de donde te quitarás la venda de los ojos viendo lo que a simple vista no puedes observar en esta historia real de narcotraficantes algo que en la actualidad no es novedad, pero cosas disfrazadas que tenemos que ver.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario