Redacción: Alma Cataneo
La Secretaría de Salud emitió una alerta epidemiológica tras la identificación de un brote de infecciones del torrente sanguíneo causado por la bacteria Klebsiella oxytoca en varias unidades médicas del Estado de México. El origen del brote parece estar relacionado con una posible contaminación de nutrición parenteral o en los insumos utilizados para su administración.
Este evento ha puesto en alerta a las autoridades sanitarias, debido a la gravedad de las complicaciones infecciosas en pacientes hospitalizados; de acuerdo con la secretaría de salud esta infección es propensa para los que dependen de tratamientos invasivos con la nutrición parenteral, la bacteria puede provocar infecciones graves, incluidas bacteriemias, que son infecciones de torrente sanguíneo potencialmente mortales si no se tratan a tiempo.
Los síntomas más comunes de la infección por esta bacteria son: fiebre alta, escalofríos, dificultad para respirar y signos de sepsis. Las autoridades han destacado la necesidad de capacitar al personal de salud en manejo seguro en dispositivos médicos y en la aplicación de medidas de higiene rigurosos para prevenir infecciones.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario