Redacción: Amairany Ramírez
En México, el precio del arroz varía significativamente entre marcas, y algunos consumidores podrían pagar hasta tres veces más por una opción premium, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el precio promedio del arroz en la tercera semana de noviembre fue de 24.69 pesos por kilo, pero el producto de la marca Verde Valle se vende a 40.50 pesos, ubicándose muy por encima del promedio nacional. Este arroz, que ahora es importado desde Tailandia, recibió una calificación de “muy buena” en las categorías de arroz Morelos y grano grueso, mientras que su versión superextra fue catalogada como “excelente”. A pesar de su precio elevado, la calidad de Verde Valle se destacó frente a otras marcas.
En contraste, marcas nacionales como Schettino y Precíssimo, que tienen precios más accesibles, obtuvieron calificaciones de “suficiente” en los estudios de calidad realizados por Profeco. Ambos productos fueron cuestionados por no cumplir con el contenido neto declarado y, en el caso de Schettino, por no especificar la clasificación del arroz.
Mientras que el arroz de Verde Valle ofrece una calidad superior, los consumidores deben decidir si están dispuestos a pagar un precio más alto por este beneficio, o si optan por opciones económicas, pero con posibles deficiencias.
Según Profeco, por los 40.50 pesos que cuesta un kilo de Verde Valle, se podrían comprar hasta tres kilos de Schettino o Precíssimo, ambos con precios promedio de 12 y 15.80 pesos, respectivamente; este análisis pone en la mesa la pregunta: ¿hasta qué punto la calidad justifica el costo? Para muchos hogares mexicanos, la decisión podría depender no solo del sabor y la presentación, sino también de su presupuesto familiar.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario