Redacción MaJo Gutiérrez
Telcel cambiará para siempre y le dirá adiós a los planes forzosos y a los equipos bloqueados. El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio un golpe inesperado al anunciar que se aprobó una medida regulatoria contra América Móvil, que afecta considerablemente el modelo de negocio de empresas como Telcel y Telmex. El cambio más importante es que se eliminan los plazos forzosos en los planes.
El IFT prohíbe el uso de condicionamientos, como la entrega de equipos de regalo al contratar un plan con duración de varios años. Otro cambio importante es que, a partir de este momento, todos los celulares obtenidos en un plan de renta deberán estar liberados, por lo que se acabó la espera a que termine el plazo forzoso para que el equipo sea desbloqueado. Así, ya podrás usar otros proveedores de servicio. Incluso, todos los equipos de Telcel en prepago y pospago estarán liberados desde que salen de dicha compañía.
Además, ni Telmex ni Telcel podrán ponerse en contacto con aquellos usuarios que decidan portar su número a otra compañía durante los primeros 60 días después de realizar el proceso. Según el IFT, esto permite a los usuarios la oportunidad de probar otros servicios y quedarse en ellos si así lo desean. Sin duda, este es un duro golpe para el modelo estrella de América Móvil que ha sido implementado durante años.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario