La alcaldía Cuauhtémoc, en colaboración con el Instituto de Verificación Administrativa, realizó un operativo en hoteles para intentar romper la red de trata de personas que, en las últimas semanas, han provocado la muerte de mujeres de nacionalidad venezolana, pero les negaron el acceso a cuatro de estos establecimientos.
La noche del viernes y la madrugada del sábado se hizo la verificación y suspensión de hoteles e inmuebles de alojamiento por alquiler en las colonias San Rafael, Buenavista y Guerrero, informó el Director General de Gobierno, José Gil García.
“La información que se tenga de estos lugares, de posibles delitos de trata de personas, será entregada a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, precisó.
El día 16 de agosto se suspendió el Hotel UNO 77, ubicado en la calle de Maestro Antonio Caso número 177 en la colonia San Rafael, por incumplir con la normatividad en materia de establecimientos mercantiles.
Realizan inspección en hoteles de la Cuauhtémoc
De igual forma, se ordenaron seis visitas de verificación administrativa a igual número de establecimientos que prestan el servicio de hospedaje en diversas colonias de la alcaldía.
El Hotel Plaza Belices ubicado en la esquina de Parque Vía y Francisco de Lorenzana, colonia San Rafael, se ejecutó visita de verificación teniendo que el certificado de zonificación de uso de suelo se encuentra vencido.
En la misma colonia, se acudió a la Casa de huéspedes ubicada en calle Maestro Antonio Caso número 107, sin embargo, no ejecutó la verificación por oposición de la encargada del lugar.
En tanto, en la colonia Buenavista se visitó la Casa de huéspedes ubicada en calle Juan Aldama número 99, donde se ejecutó por encontrarse asegurado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, por el delito de feminicidio.
Asimismo, se acudió a la Casa de huéspedes ubicada en Guerrero 134, y se ejecutó por oposición de la encargada del lugar.
Igualmente, el personal se presentó a la Casa de huéspedes ubicada en calle Moctezuma 20, colonia Guerrero, pero tampoco se ejecutó por oposición del encargado del lugar.
Además, la Casa de huéspedes ubicada en calle Degollado 67, colonia Guerrero, se ejecutó por oposición de la encargada del lugar.
Ante esto, José Gil García precisó que en los establecimientos que se negaron a la verificación, se volverá a realizar la misma con un apercibimiento de clausura.
Fuente: El Universal
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario