El candidato a la jefatura de Gobierno por la alianza “Va por la CDMX”, Santiago Taboada, ha presentado su ambicioso plan para transformar el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) en la capital mexicana. Durante un evento celebrado en el Gran Hotel de la Ciudad de México, Taboada enfatizó la necesidad de “rehabilitar y rehacer prácticamente” el C5, proponiendo que sea operado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Acompañado por destacadas figuras como Manuel Mondragón y Kalb, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Marcela Gómez Zalce, exfuncionaria en la administración de Miguel Ángel Mancera, y el senador Emilio Álvarez Icaza del Grupo Plural, Taboada delineó los fundamentos de su estrategia de seguridad en la ciudad.
Entre los puntos clave de su propuesta se encuentra la idea de otorgar a la SSC una mayor capacidad de investigación en temas financieros, para evitar que las unidades de inteligencia financiera sean utilizadas con propósitos ajenos a la seguridad pública.
Además, Taboada presentó cinco ejes fundamentales de su estrategia de seguridad, que incluyen garantizar condiciones laborales justas para los elementos de seguridad, fomentar una mayor cercanía y confianza entre la policía y la comunidad mediante la organización por microcuadrantes y visitas domiciliarias, implementar tecnología e inteligencia en el C5 para prevenir y enfrentar delitos, combatir de manera especializada el crimen organizado y fortalecer la autonomía de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para erradicar la corrupción y proteger los derechos humanos.
Taboada concluyó su presentación proyectando su nombre y el lema de su campaña, “El cambio viene”, sobre la emblemática plancha del Zócalo capitalino, dejando en claro su compromiso con una nueva era de seguridad y gobernabilidad en la Ciudad de México.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario