Elecciones 2024 Presidenciales

Sheinbaum: Presidente honesto, pero la lucha contra la corrupción debe intensificarse

Sheinbaum: Presidente honesto, pero la lucha contra la corrupción debe intensificarse

La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, ha enfatizado la necesidad de intensificar la lucha contra la corrupción, a pesar de tener un presidente honesto en el cargo. 

Durante la presentación de su estrategia en materia de transparencia y gobierno honesto, Sheinbaum destacó que, si bien se ha avanzado, es crucial erradicar la corrupción en todos los niveles gubernamentales. 

“No basta con tener un presidente honesto para acabar con la corrupción. Hemos avanzado mucho, pero debemos seguir adelante para erradicar la corrupción donde quiera que se encuentre”, declaró Sheinbaum. 

La candidata del PT y del PVEM destacó la diferencia entre la administración actual y el pasado, señalando el uso responsable de los fondos públicos en programas sociales y obra pública, en contraste con la malversación de fondos durante los gobiernos anteriores. 

Sheinbaum también hizo un llamado a la reflexión sobre el papel de los gobernantes y funcionarios en la lucha contra la corrupción. Enfatizó que, si bien tener líderes honestos es fundamental, no es suficiente. “No puede haber gobiernos honestos con gobernantes deshonestos”, subrayó. 

La estrategia de Sheinbaum se basa en tres ejes principales: la selección de servidores públicos probadamente honestos, la simplificación administrativa y la digitalización con transparencia. 

En el evento, estuvieron presentes destacados miembros de su equipo de campaña, incluyendo a Juan Ramón de la Fuente, Clara Brugada y el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien presentó detalladamente el plan de combate a la corrupción. 

Entre las propuestas destacadas se encuentra la creación de una Agencia Federal de Combate a la Corrupción, la actualización del catálogo de delitos en materia de corrupción y la revisión y depuración de las notarías públicas. 

“El segundo piso de la Cuarta Transformación debe continuar. Lo que no debemos permitir es el regreso de los corruptos”, enfatizó Corral, respaldando la postura de Sheinbaum en la lucha contra la corrupción. 

 La presentación de esta estrategia refleja el compromiso de Sheinbaum y su coalición por garantizar un gobierno honesto y transparente, sentando las bases para un futuro más justo y equitativo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ