Deportes

América se corona campeón de apertura 2023 con autoridad

En un emocionante encuentro, el Club América se proclamó campeón del Torneo Apertura 2023 al vencer contundentemente a los Tigres UANL por un marcador de 3-0 en tiempos extra. La final, disputada en el emblemático Estadio Azteca, concluyó con el América elevando su número de campeonatos a catorce, un logro histórico en el fútbol mexicano. 

El equipo dirigido por André Jardine demostró su superioridad durante toda la temporada y culminó con una merecida victoria. Los goles de las Águilas fueron obra de Julián Quiñones, Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez, quienes se erigieron como figuras clave en esta conquista. 

El arquero Luis Ángel Malagón fue una pieza fundamental para el América, realizando atajadas cruciales que mantuvieron el cero en su portería. A pesar de un primer tiempo sin goles, el equipo americanista supo mantener la calma y esperar su momento. 

La tensión del partido se elevó con la expulsión de Raymundo Fulgencio de Tigres en los minutos finales del tiempo reglamentario, lo que marcó un punto de inflexión en el encuentro. Ya en los tiempos extra, América aprovechó su ventaja numérica y abrió el marcador gracias a Quiñones, quien tras un rebote, no perdonó y puso el balón en el fondo de las redes. 

Richard Sánchez aumentó la ventaja con un potente disparo desde fuera del área, y finalmente, fue ‘Cabecita’ Rodríguez quien cerró la cuenta con un gol en los últimos momentos del partido. 

Con este triunfo, América no solo consigue su décimo cuarta estrella, sino que también reafirma su estatus como uno de los equipos más laureados y consistentes en la historia del fútbol mexicano. La celebración se desató en el Estadio Azteca, con los aficionados y jugadores compartiendo un momento inolvidable de júbilo y orgullo. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ