El Gobierno de la Ciudad de México ha puesto en marcha el operativo “Bienvenido Peregrino 2023” para garantizar la seguridad y el bienestar de los aproximadamente 11 millones de visitantes que se esperan en la Basílica de Guadalupe para los festejos de la Virgen. Según Martí Batres, Jefe de Gobierno, este operativo, que se llevará a cabo del 9 al 13 de diciembre, es crucial para la protección de la festividad religiosa más importante de México y América Latina.
Para esta tarea, se han desplegado 22,359 elementos, entre ellos miembros de la Alcaldía Gustavo A. Madero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y varias dependencias del Gobierno de la Ciudad de México. Además, se contará con 448 unidades vehiculares y cuatro bases de operación, con especial atención en los accesos carreteros y puntos estratégicos como Puente de La Concordia, Calzada Vallejo y la entrada México-Toluca.
La Secretaría de Seguridad Pública ha asignado 5,500 policías, apoyados con 300 vehículos, incluyendo motocicletas, grúas, ambulancias y motoambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas. Un helicóptero del agrupamiento Cóndores realizará sobrevuelos de prevención y vigilancia para reportar cualquier incidente de manera oportuna.
Un dispositivo especial será implementado por elementos de la Policía Turística para atender a turistas nacionales e internacionales, en coordinación con la Secretaría de Turismo. Estos uniformados ofrecerán servicios de traducción en inglés, chino, italiano, así como en lenguas indígenas como náhu.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario