Durante noviembre de 2023, la inflación general anual del país se ubicó en 4.32 por ciento, presentando un incremento de 0.64 por ciento, respecto al mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El índice de precios subyacente aumentó 0.26 por ciento a tasa mensual y 5.30 por ciento a tasa anual, mientras que el índice de precios no subyacente presentó un aumento de 1.81 por ciento mensual y de 1.43 por ciento a tasa anual.
Al interior del índice subyacente, los precios de las mercancías subieron 0.14 por ciento y los de servicios, 0.42 por ciento. En el no subyacente, los precios de los productos agropecuarios crecieron 0.79 por ciento y los de energéticos y tarifas autorizadas por el gobierno, 2.70 por ciento.
Los productos que presentaron la mayor variación al alza fueron la electricidad, el tomate verde y los servicios profesionales, mientras que el limón, el aguacate y la cebolla registraron las bajas más importantes en sus precios.
https://x.com/INEGI_INFORMA/status/1732732908366868843?s=20

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario