Entretenimiento Películas

One Piece en Netflix: Una odisea pirata que cumple las expectativas

Redactor: Joel Charles

Jamás olvides este nombre: Monkey D. Luffy. Lo reconocerás fácilmente, ya que es el único tipo que se pasea alegremente entre poderosos piratas y lo más temido de los mares luciendo un sencillo sombrero de paja. Un sombrero que, técnicamente, ni siquiera es suyo. A simple vista es un tirillas, pero su voluntad por convertirse en el Rey de los Piratas es tan contagiosa como esa sonrisa de oreja a oreja. Lo era en el papel, lo ha sido durante décadas a través de la animación, y lo revalida con la misma pasión en el Live Action de One Piece en Netflix. 

Una Gran Aventura de Piratas 

Una gran aventura de piratas contada a través del ritmo, la locura y esa clase de personajes tan propios de la animación japonesa. A todos los efectos, y con licencias por aquí y por allá, aquello que cualquier fan de One Piece deseaba encontrar. Siendo lo suficientemente ambiciosa y entretenida para dejar complacido a Eiichiro Oda, el autor de la obra. Y no es poco: todo lo que a Oda no le ha gustado ha sido regrabado. Pero, ¿cómo funciona esta re-imaginación de One Piece con actores a nivel de serie de acción y aventuras? 

Actores Brillantes y Caracterización Fantástica 

One Piece en Netflix es una adaptación mastodóntica en ambición y presupuesto en la que cada uno de los actores principales brillan con luz propia. Con una caracterización fantástica, de hecho. Y pese a ello, las barreras de este proyecto no están ni en el casting ni en la ambición, sino frente a otro desafío mayúsculo: en tan solo ocho episodios de aproximadamente una hora se cubren el equivalente a 11 tomos del manga o 44 capítulos animados. 

Una Odisea en Ocho Episodios 

Eso sí, ¡qué ocho episodios! En ese margen vemos cómo, poco a poco, Luffy se acaba convirtiendo en un divertidísimo e inquieto capitán pirata. No por tener un barco que ondea su propia bandera, sino por el modo en el que reúne una tripulación que le seguiría encantado hasta el fin del mundo. Un aspecto complicado que One Piece en Netflix convierte en su mayor triunfo. 

Quieras que no, si quieres llevar las aventuras de los Piratas del Sombrero de paja al formato serializado de los Live Action estás obligado a omitir eventos, reorganizar la historia y ser plenamente consciente de que en esta gran superproducción cada minuto rodado es oro. Pero, incluso en esas condiciones, hay algo que el One Piece de Netflix no cede: la genuina esencia de los personajes y cómo cada uno de ellos persigue sus sueños e ideales. 

Una Puerta de Entrada a la Obra Cumbre 

A partir de ahí, el resto de elementos de One Piece en Netflix se abren paso a dos velocidades: por un lado, se acomoda a los espectadores que llegan de nuevas sin tratarlos de manera condescendiente, lo cual el máximo problema de las adaptaciones occidentales del manganime, y -al mismo tiempo- logra volverse cómplices de quienes saben lo que va a pasar. No solo de cara a lo abarcado en estos ocho capítulos, sino también con vistas a lo que hoy sucede en el manga y la animación. Matices colocados intencionadamente y que no distraen al espectador que viene de paso. 

Siendo One Piece en Netflix, a todos los efectos, una magnífica puerta de entrada hacia una obra cumbre del manganime, y una carta de presentación colmada de cariño y notas alegres para Monkey D. Luffy y sus compañeros de aventuras. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ