La fiscalía general de la Justicia de Ciudad de México, en compañía de la Policía de Investigación, así como elementos de la Guardia Nacional y de la secretaria de Defensa Nacional (SEDENA), lograron la detención de uno de los cinco mayores generadores de violencia en la capital.
Se trata de José Francisco “N”, quien, además, estaba en el Programa de Recompensas para Capturar a Generadores de Violencia. Dicho programa, fue lanzado a mediados de agosto por la Fiscalía capitalina con el objetivo de incentivar la participación de la ciudadanía en las labores de búsqueda y aprehensión de criminales.
En este, se ofrecen recompensas que van de los 250 mil a los 5 millones de pesos a quienes ayuden a dar con las personas que aparecen en la lista. Y según detalló el jefe de Gobierno, Martí Batres, el pasado 14 de agosto, el programa incluye la intervención de un comité, los parámetros de mínimo a máximo en los montos de las recompensas, toma en cuenta a las víctimas e incorpora protección para las personas informantes.
Inicialmente, se incluyeron cinco nombres en la lista de personas que han generado violencia en la ciudad en delitos que van desde homicidios hasta portación de armas de fuego, entre otras cosas.
En esta lista se encontraba José Francisco “N”, para quien la Fiscalía ofreció 500 mil pesos. De acuerdo con medios locales, es integrante del grupo delictivo “Los Macarios”, una agrupación liderada por los hermanos Macario y José Guadalupe “N”, que opera al norte de la capital.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario