Celebridades

Yahritza y su esencia se disculpa por comentarios negativos sobre México y reafirma su orgullo por sus raíces

mpm

Redactor: Joel Charles 

En medio de la controversia, la agrupación Yahritza y su esencia ha ofrecido disculpas por los comentarios negativos que generaron sobre algunos aspectos de México, incluyendo su comida. Los tres hermanos, conocidos por su música regional mexicana y éxitos como “Frágil”, junto al Grupo Frontera, han sido objeto de cancelación por algunos cibernautas tras sus declaraciones. 

En un video que se viralizó a principios de 2023, se escucha a Armando, el mayor de los hermanos, expresar su preferencia por la comida de Washington y a Jairo secundarlo, mencionando su aversión al picante. Estos comentarios suscitaron críticas y peticiones de cancelación en redes sociales. 

Sin embargo, a través de TikTok, Yahritza y su esencia emitieron un mensaje de disculpa y reafirmaron su amor y orgullo por sus raíces mexicanas. En el video, Yahritza y Jairo, en ausencia de Armando, reconocieron que no supieron expresarse adecuadamente y agradecieron al público por señalar sus errores. 

“Somos orgullosamente mexicanos, apreciamos muchísimo el cariño del público y en especial en México”, expresaron los hermanos. Además, recalcaron su aprecio por el país y su cultura, asegurando que jamás fue su intención ofender a “nuestra tierra”. 

Aunque la disculpa fue bien recibida por algunos, en los comentarios del video se pueden leer diversas opiniones negativas que critican al grupo y hacen referencia a otras celebridades que han protagonizado polémicas similares en el pasado, como el caso del italiano Tiziano Ferro y la cantante Ángela Aguilar. 

Yahritza y su esencia tienen programada una presentación en el Festival Arre en la Ciudad de México el próximo mes de septiembre. Los hermanos, nacidos en Washington y Michoacán, continúan enfrentando el reto de recuperar la confianza de algunos de sus seguidores tras este episodio controvertido. 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario