CdMx Ahora

CDMX prepara un programa de recompensas para combatir la violencia

Redacción Marlone **

La fiscalía general de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) está preparando un programa de recompensas con el objetivo de reducir los índices delictivos en la capital del país. La fiscal general, Ernestina Godoy, anunció que esta iniciativa busca incentivar a la ciudadanía para que brinde información que facilite la captura de generadores de violencia, incluyendo a aquellos que cuentan con órdenes de aprehensión fuera de la Ciudad. 

El programa de recompensas será una acción conjunta entre la FGJ CDMX y las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México. La idea es involucrar a los ciudadanos en la lucha contra el crimen, complementando el trabajo de las instituciones y las estrategias de seguridad implementadas. 

Durante la presentación del balance sobre la percepción de seguridad en la Ciudad de México, la fiscal Ernestina Godoy destacó la importancia de que la ciudadanía participe activamente en el esfuerzo por abatir los índices delictivos y buscar la paz y tranquilidad de los habitantes. 

El jefe de Gobierno, Martí Batres, también se pronunció sobre el programa de recompensas y adelantó que en los próximos días darían a conocer detalles sobre su funcionamiento. Se espera que este nuevo programa tenga características distintas y se presente ampliamente en una conferencia de prensa. 

El ofrecimiento de recompensas no es una medida nueva para la FGJ CDMX. En el pasado, la fiscalía ha ofrecido compensaciones económicas para quienes proporcionen información útil y veraz sobre casos relevantes, como el de Miss Moni, dueña del Colegio Rébsamen, o el de Mario Alberto “N” y Giovana “N”, responsables del feminicidio de la niña Fátima. 

Además, la FGJ CDMX también ha ofrecido recompensas para aquellos que den información sobre personas desaparecidas. En el portal de la dependencia se encuentra un micrositio donde se detallan los montos de las recompensas ofertadas. 

Con el nuevo programa de recompensas, se busca fortalecer la colaboración entre la ciudadanía y las autoridades en la lucha contra el crimen y brindar un incentivo adicional para que los ciudadanos aporten información que ayude a garantizar la seguridad en la Ciudad de México.