Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México (SEMOVI), dio a conocer que la capital mexiquense se convirtió en el primer miembro de Latinoamérica que formará parte de las decisiones en tecnología del sistema de pago de transporte público a nivel mundial, sumándose a “Calypso”, una organización sin fines de lucro que une a los miembros de la comunidad de transporte, movilidad y servicios para intercambiar ideas.
“Este estándar reúne a miembros de la comunidad de transporte, movilidad y servicios que utilizan sistemas inteligentes de pago” detalló el secretario.
Así México se convierte en el primer miembro de Latinoamérica que formará parte de las decisiones en tecnología del sistema de pago de transporte público a nivel mundial junto a Calypso.
Asimismo, se informó que, a través de esta colaboración, se fortalecerá la cooperación internacional y se fomentará la implementación de soluciones innovadoras en el transporte público, con el objetivo de beneficiar a las redes de transporte que utilizan este estándar abierto y promover una mayor competencia e innovación para beneficio de la comunidad internacional.
Se destacó finalmente, que la participación en la mesa directiva de Calypso Networks Association, es un paso muy importante para seguir impulsando la modernización y la calidad del transporte público en Latinoamérica y sobre todo en la Ciudad de México.
Cabe resaltar que entre los miembros de Calypso se encuentran agencias de transporte de Venecia, Turín y Milán (Italia); París y Estrasburgo (Francia); Bruselas (Bélgica); Lisboa (Portugal), por mencionar algunas ciudades.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario