CdMx Ahora

Hospibús: El nuevo medio de transporte en la CDMX que beneficia a la zona de hospitales

FyrWrEmWABMNdGX 1024x770 1

La Ciudad de México continúa implementando soluciones para mejorar la movilidad urbana y agilizar el tránsito en áreas específicas. En esta ocasión, la Secretaría de Movilidad (Semovi) ha puesto en marcha el Hospibús, un nuevo tipo de transporte público destinado a la zona de hospitales en Tlalpan. 

El Hospibús busca reducir el caos vial en esta parte de la ciudad, requiere paradas estratégicas y un estacionamiento gratuito para quienes acuden a los hospitales de la zona. A diferencia de otras alternativas de transporte público como el Metrobús o los camiones, este proyecto se enfoca específicamente en la zona de hospitales de Tlalpan y es llevado a cabo por la Semovi. 

El Hospibús cuenta con capacidad para 19 pasajeros y su punto de partida es un estacionamiento gratuito ubicado en Periférico Sur #4809, junto al predio conocido como “Tianguis del auto”. El costo del Hospibús es de $8 y las paradas establecidas en su ruta son las siguientes: Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, Instituto Nacional de Cancerología, Hospital Psiquiátrico Infantil Dr. Juan N. Navarro, Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez, Hospital General Dr. Manuel Gea González, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias e Instituto Nacional de Cardiología. 

Es importante mencionar que el acceso al estacionamiento es exclusivo para pacientes y familiares que acuden a sus visitas hospitalarias, y se les otorga por el médico personal. El estacionamiento tiene capacidad para más de 300 vehículos y funciona como punto de partida de las vans del Hospibús en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes. 

Con la implementación del Hospibús, se busca también reordenar el tránsito en la zona, limitando el estacionamiento en la vía pública y eliminando los puestos callejeros cercanos a los hospitales. Para asegurar el cumplimiento de estas medidas, se establecen multas para quienes se estacionan en lugares prohibidos, como las avenidas Calzada de Tlalpan y San Fernando. Las multas por estacionamiento indebido pueden ascender a $1,037.40, $1,556.10 o $2,074.80, además de la eliminación de un punto en la licencia de conducir. Los letreros de “no estacionarse” en estas vialidades de la zona son claros y buscan mantener el flujo vehicular sin contratiempos. 

Con la implementación del Hospibús, se espera mejorar la movilidad en la zona de hospitales de Tlalpan y brindar a los usuarios una opción de transporte cómoda y eficiente para acceder a los servicios médicos. La Semovi continúa trabajando en la búsqueda de soluciones innovadoras que beneficien a los ciudadanos y contribuyan a una mejor calidad de vida en la capital. 

 

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario