Continúa sin operar por diversas irregularidades en su documentación sin solventar, la empresa Autocinema Retrovisor, causante del accidente del pasado 1 de abril donde fallecieron dos personas y una menor resultó lesionada, informó la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), organismo desconcentrado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
La AFAC continúa haciendo revisiones permanentes a los establecimientos dedicados a la operación de globos aerostáticos en la zona de San Juan Teotihuacán, donde sucedió el percance. Se hicieron inspecciones recientemente a las empresas Autocinema Retrovisor, Volare, Aventura en Globos, Balloon’s Paradise y Génesis Fly.
Durante la supervisión se detectó que el vuelo de un globo de Génesis Fly presentaba irregularidades. Dos inspectores interceptaron al piloto Iván Ramiro Vázquez Betancurt, de origen colombiano, con cuatro pasajeros, al requerirle sus documentos, sólo presentó copia de la asignación de matrícula definitiva, copia del certificado de aeronavegabilidad, copia de la póliza con vigencia al 3 de junio, con pago semestral vencido, así como copia simple del permiso de inicio de operaciones.
Con base en esas irregularidades, se presentó al piloto a la Fiscalía General de la República, delegación Texcoco, para que se determine su situación legal y se elaboró un citatorio dirigido al representante de dicha empresa para comparecer ante las autoridades competentes y explique las anomalías. El globo quedó a resguardo y custodia de la Administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), mientras se deslindan las responsabilidades.
La AFAC continuará de manera permanente las revisiones periódicas a las empresas de globos aerostáticos en San Juan Teotihuacán para garantizar la seguridad tanto de los pilotos como de los turistas que acuden a ese lugar.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario