Redactor: Fernando Galindo
Durmiendo en el suelo o en sillas, es como cerca de 200 locatarios continúan a la espera de una resolución de su problema.
Este martes se cumplen 8 días y siguen sin un acuerdo, pero ya van 2 años de afectación, así lo aseguro Julio Ramírez, quien es uno de los poco más de 200 comerciantes, que desde el 13 de junio han estado “viviendo” en el salón de usos múltiples, del edificio de Gobierno de la Ciudad de México, esto como protesta por las afectaciones que han padecido en sus negocios por la reparación de la Línea 12 del metro.
Explicó que tras el incidente donde el tramo elevado de la L12 se desplomó, las obras para repararlo han hecho que posibles clientes no transiten por la zona, lo que ha afectado económicamente a sus negocios y familias.
Este caso estaba siendo atendido por Martí Batres, pero al ser nombrado como jefe de Gobierno Interino tras la salida de Claudia Sheinbaum, nadie los ha atendido, Alina Vázquez una comerciante, argumento que luego del nombramiento, dos personas sin identificarse llegaron a ofrecerles 90 mil pesos como indemnización, propuesta que fue rechazada por los locatarios.
Según los mismos comerciantes ellos llegaron pudiendo una suma de 298 mil pesos por persona, cifra que equivaldría a la suma de salarios mínimos desde la suspensión de los negocios.
En las protestas que realizan a las afueras del edificio de gobierno, las personas piden el apoyo de los medios de comunicación presentes, para que se difunda su situación y de una funcionaria de nombre Gabriela Cárdenas, líder Coordinador de Proyectos de Apoyo a la Concertación Política.
Mientras se busca una resolución, los locatarios tienen que dormir en el salón de usos múltiples; “Lo único que nos mandan al día son dos o tres garrafones, la comida va por nuestra cuenta, pero el día miércoles, el Secretario de Desarrollo Económico nos envió pizzas y el día jueves nos trajeron tortas de las que Claudia Sheinbaum repartió en su evento en el Monumento a la Revolución (…) lo supimos porque vimos los videos en redes y eran iguales, unas tortas aplastadas con media rebanada de jamón y un poco de queso” afirmó Yaser, uno de los protestantes.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario