CdMx Ahora

En el caso de las hermanas que murieron al caer a una coladera, la madre interpone demanda contra el estado mexicano

Redacción:  información de El Debate SIN  

María Elvira Canchola Montoya, madre de las dos jóvenes que murieron al caer en una coladera destapada en la ciudad de México, presentó una demanda patrimonial en contra del Estado Mexicano y exigió una disculpa pública del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero. 

 “El alcalde, de verdad estoy tan furiosa, en ningún momento se ha acercado a mí a darme el pésame. Cómo se atreve a hablar de esa manera de mis hijas, qué derecho le da hablar de esa manera de mis hijas.” 

 La madre de Sofía y Esmeralda, quienes el año pasado, acompañadas de su padre, rumbo a un concierto cayeron a una coladera destapada y perdieron la vida, señaló que no se detendrá hasta que se haga justicia. 

 María Elvira Canchola enfatizó “al estado no le conviene y a ciertas empresas o a ciertas personas no les conviene que se sepa qué fue lo que pasó. Cómo puede ser posible, suena tan ilógico que pases este tipo de situaciones en un lugar donde genera tanta economía como para tapar esas coladeras”. 

 Asimismo, el abogado del caso dijo que, a través de esta demanda, buscan la reparación del daño y una disculpa pública por parte de las autoridades. 

 El litigante Marco Antonio Olivares, sostuvo que el tema económico no es lo relevante en este asunto. Ya las autoridades a través de diversos dictámenes periciales en Actuaría, en Psicología, en Medicina Legal, en Trabajo Social y Antropología Social, determinará de cuánto será esa reparación, pero lo que se busca es justicia. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ