Redacción: Marlone Serrano
¿Quién no ha visto a los Power Rangers? Sin duda, una serie que marcó a miles de infancias. A través de los años, estos héroes han ido evolucionando conforme a sus poderes y la temática de la temporada en turno.
Jason, Trini, Zack, Billy, Kimberly y Tommy, fueron los primeros Power Rangers de la historia. Debutando en 1993, convirtiéndose en uno de los programas favoritos de los niños en los 90´s. A través de los años, vimos diferentes aventuras como Ninjeti, Turbo, in Space y Zeo. También, tuvimos nuevos personajes que tomaron el lugar de los rangers que dejaban su puesto, dando paso a una nueva generación: Adam, Rocky, Aisha y Kat.
A pesar de que hemos tenido la participación de alguno de ellos en capítulos especiales, como en los 10 años de los Power Rangers, celebrado en la temporada “Fuerza Salvaje”, se llevó a cabo la unión de los 10 Power Rangers rojos, titulando el capítulo “Forever Red”. Sucedió algo parecido en los 20 años de la franquicia, teniendo una batalla en la que los 20 equipos se unieron contra el mal.
Para los 30 años, Netflix realizó un especial titulado: “Migthy Morphin Power Rangers: once y always” o “Power Rangers: ayer, hoy y siempre”, en el que por primera vez vimos a Billy de nuevo como el blue ranger y a Zack como Black ranger.
La trama trata sobre el regreso de Rita Repulsa (primera enemiga de los rangers en 1993), tomando el cuerpo de Alpha 8. Con un aspecto robótico, busca quitarle los poderes a los rangers para acabar con el planeta.
Los rangers originales, tratan de detenerla, y con un disparo con dirección al blue ranger, Trini, la yellow ranger, sacrifica su vida por su amigo (también, explicando la muerte de la actriz en 2001). Un año más tarde, en el aniversario luctuoso de Trini, Zack y Billy acompañan a la hija de la yellow ranger para ir al cementerio. Para su sorpresa, Rita Repulsa ya se encuentra combatiendo a Tommy, Kimberly y Jason, y con ayuda de sus secuaces, logra convertirlos en una especie de muñecos, colocándolos en una máquina y absorbiendo el poder ranger.
La película se enfoca principalmente en los rangers azul y negro, con la tarea de salvar a sus amigos, teniendo que recurrir a viejos amigos, también, instruyendo a la hija de Trini para ser la nueva yellow ranger.
Sin duda, Netflix nos pegó en la nostalgia, pues, tras 30 años, vemos a nuestros héroes intentando salvar a la tierra una y otra vez con la ayuda de sus zords.
Imposible no emocionarse al escuchar: ¡Es hora de mutar!
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ



Agregar comentario