Redacción Andrea Ortega
En el primer trimestre de 2023, un nuevo estudio de la firma de investigación de mercado Kantar asegura que la ofensiva de Netflix para dejar de compartir contraseñas le costó un millón de usuarios en España. Esto se traduce en una disminución de alrededor del 15% en el número total de usuarios.
A partir de febrero, el servicio de transmisión implementó las nuevas regulaciones en España y comenzó a cobrar a los usuarios 5 con 99 euros al mes por compartir sus contraseñas con otros hogares. Esto está directamente relacionado, en opinión de Kantar, con la disminución de la base de usuarios del país.
El intercambio de contraseñas ayudó a dos tercios del millón de suscriptores de Netflix que cancelaron sus suscripciones. Se produce una pérdida de suscriptores que afecta negativamente a los ingresos porque solo un tercio de los usuarios pagaban por la cuenta.
La nueva estrategia adoptada por la empresa es un error, no tanto porque resultará en una pérdida de suscriptores como en una pérdida de audiencia que puede difundir su contenido entre otros usuarios y aumentar el interés público. Este es un factor crucial en el éxito inesperado de programas como “The Squid Game” o “Night Agent”, que tenían muy poca financiación para publicidad, pero aun así lograron tener éxito gracias al entusiasmo de la audiencia en las redes sociales.
Además, la investigación muestra que, en comparación con el trimestre anterior, las cancelaciones de suscripciones casi se triplicaron en el primer trimestre de este año.
Amazon Prime Video, que tiene una participación de mercado del 34,4 por ciento, y Sky Showtime, que se lanzó recientemente, tienen una participación de mercado del 32,6 por ciento. Mientras tanto, la competencia está creciendo en la nación.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario