El cohete más poderoso de SpaceX retrasó el histórico primer intento de lanzamiento del vehículo el lunes por la mañana después de experimentar un mal funcionamiento técnico en su sitio de lanzamiento en el sur de Texas.
Se lanzará un propulsor súper pesado gigante con 33 motores, levantando la nave espacial desde una plataforma terrestre en las instalaciones de la Costa Sur de SpaceX en Texas y sobrevolando el Golfo de México.
Sin embargo, el lanzamiento fue abortado porque SpaceX dijo que la transmisión era un problema de presión. SpaceX puede volver a intentar la misión después de 48 horas. El equipo continúa el lanzamiento del cohete en lo que se conoce como un “ensayo general húmedo”, pero detiene la cuenta regresiva cuando quedan 10 segundos en el reloj de cuenta regresiva.
El vehículo de SpaceX, llamado Starship, se encuentra en una plataforma de lanzamiento en las instalaciones de la compañía en la costa sur de Texas. La compañía ha propuesto un lanzamiento el lunes a las 8:00 a.m. hora local (9:00 a. m. EST).
Este será el primer intento de SpaceX de lanzar una nave espacial completamente ensamblada basada en una campaña de prueba de varios años.
Musk ha hablado sobre la nave espacial durante cinco años, hablando extensamente sobre su diseño y propósito, a menudo promocionando su capacidad para transportar carga y personas a Marte. Musk dijo que el único propósito de crear SpaceX es construir vehículos similares a naves espaciales que puedan aterrizar asentamientos humanos en Marte.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario