CdMx Ahora

Los edificios del condominio plaza condesa serán demolidos después de 6 años del sismo

Redacción Andrea Ortega ANCOP

Los edificios del Condominio Plaza Condesa fueron demolidos luego del terremoto de 2017, cuando se consideró que el edificio presentaba un alto riesgo de derrumbe. 

El estacionamiento del recinto de espectáculos resultó dañado por el sismo de magnitud 7.1 ocurrido en la Ciudad de México en septiembre de 2017. Los trabajos de demolición del estacionamiento y del edificio Tamaulipas finalmente se anuncian con una pancarta luego de cinco años y medio. Ambos edificios están completamente cubiertos con una malla negra para evitar que los escombros caigan sobre los espectadores o sobre la calle. 

El Condominio Plaza Condesa, que está ubicado en la colonia Condesa, entre las calles Nuevo León, Tamaulipas y Cadereyta, está conformado por cuatro edificios: el estacionamiento de 12 pisos en Cadereyta 5, el edificio de 13 pisos en Tamaulipas 36, el edificio de 13 pisos en Nuevo León 67 y 73, y el área de exhibición, que tiene nueve niveles. 

El Instituto de Seguridad en la Construcción de la Ciudad de México aconsejó que el edificio se reconstruyera un año después del terremoto porque era demasiado costoso repararlo. 

Hasta marzo de 2022 se aprobó por mayoría de votos la mesa de demolición de la Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de México, es decir, el inmueble será demolido por los dueños de los departamentos con recursos propios. Sus integrantes explicaron que desde 2020 se había aprobado el derribo, pero retrasado por “conflictos sociales” que para entonces ya estaban resueltos. 

Con el permiso, el comité de redesarrollo proporcionó “facilidades administrativas” al propietario. Esto lo exime de tramitar los tradicionales permisos de demolición en la alcaldía Cuauhtémoc y por ende de pagar los derechos correspondientes. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ