CdMx Ahora

Sheinbaum inaugura subasta de libros en la CDMX 

f1280x720 704348 836023 5050

Redacción Andrea Ortega

La 15ª Subasta de Libros en la Ciudad de México, que contó con 350 sellos editoriales y 170 expositores, fue inaugurada oficialmente por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. 

El funcionario capitalino, quien fungió como orador principal en el acto inaugural, afirmó que la subasta de libros, revistas y discos es una iniciativa gubernamental que “siempre nos transforma la mente, nos hace pensar, nos hace ciudadanos críticos, niños y niñas críticas”, es fundamental seguir fomentando la lectura”. 

El director del Fondo de Cultura Económica, el escritor Paco Ignacio Taibo II, y la activista cultural Paloma Sainz, así como la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, coincidieron en que es fundamental evitar la trituración de libros porque actualmente no existe una ley que los proteja. 

Por su parte, Paco Ignacio Taibo II dijo que gracias a que los gobiernos locales y las editoriales trabajaron en conjunto, “logramos que el libro esté a $30, $40 pesos hoy en la Ciudad de México, y si vamos a las librerías de todo el país el libro está en un promedio de $200,220; no puedo pedirle a una sociedad que deje de comprarle un pastel a un adolescente de secundaria si no podemos decirles que por el valor de medio pastel se puede comprar un libro”. 

Para frenar la quema de libros, Paco Ignacio Taibo II, Paloma Saiz, Claudia Curiel, secretaria de Cultura, y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, trabajarán para encontrar puntos de encuentro con el sector editorial. 

La expositora Mar de libros manifestó: “Principalmente la difusión de la cultura y que bajen los precios porque entonces nos cuesta mucho traerlo aquí, entonces se deben vender”. Este fue uno de los comentarios que hicieron los expositores durante un recorrido por los stands. 

Y el expositor de cómics de Mangazoo decía: “Pues como cada año, la afluencia es bastante favorable para todos y eso que es más una comunidad de lectores que de compradores”. 

En la explanada del Monumento a la Revolución, la subasta comenzará a las 11:00 horas del 5 al 9 de abril. m. a las 8:00 p.m. metro. 

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ

Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario