Redacción Andrea Ortega
La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de la Ciudad de México instaló un albergue temporal en Tláhuac donde se brinda atención a personas en contexto de movilidad con el fin de proteger a las personas migrantes que pernoctan cerca de la Comisión de Ayuda al Refugiado (Comar). Esto se hizo en coordinación con autoridades federales para proteger a los migrantes que pernoctan en la zona.
Debido a las fuertes lluvias y condiciones de hacinamiento que perjudicaron el bienestar de los migrantes, el área, que fue utilizada como área de campamento en la “Mini Marquesa” ubicada dentro de la Selva Tláhuac, se encuentra en funcionamiento desde el pasado miércoles 29 de marzo.
La invitación para ingresar al asilo fue finalmente aceptada por 100 extranjeros al mediodía de hoy. “Algunos de nosotros hemos estado en cárceles en las fronteras, no teníamos confianza, pero vemos cómo van las cosas”, dijo una venezolana en una entrevista.
Familias y otras personas salieron de la alcaldía Cuauhtémoc de la colonia Juárez hacia la zona fronteriza de Tláhuac y Xochimilco en varias camionetas de RTP. Esto se hizo desde las calles Versalles y Lisboa.
Trabajadores del Instituto Nacional de Migración (INM), la Comisión de Atención al Refugiado (Comar) y la Secretaría de Gobernación (Segob) los recibieron a su llegada a la residencia temporal para solicitar su documentación, inscribirlos en un registro para determinar su situación legal, y darles una habitación y un botiquín para el aseo personal.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario