Ningún país en 30 años ha logrado reducir la obesidad entre su población, pero gracias a diversas políticas de prevención, México podría ser el primero en controlarla, afirmaron especialistas en el marco del día mundial de la obesidad.
En palabras de simón barquera, especialista del instituto nacional salud pública “el etiquetado de advertencia en nuestros cálculos en cinco años va a generar 1.5 millones menos de personas viviendo con obesidad en este país y va a generar ahorros por mil millones de pesos en 5 años, y bueno está esa estrategia del impuesto al refresco, y la de salud en las escuelas”.
Parte del problema señalaron, es que la obesidad no se trata como una enfermedad crónica como la diabetes o hipertensión…
Según el doctor Valentín Sánchez Pedraza, vicepresidente colegio de endocrinólogos de México A.C. “porque aparte me tengo que enfrentar a otra barrera y quien vive con la obesidad y tenemos que intervenir en una reducción de peso el cerebro va a ser todo los posible por qué, porque se recupere ese peso corporal, y entonces esa parte del rebote no existe el rebote es el comportamiento de una enfermedad crónica.
Afirmaron que los tratamientos contra la obesidad deben ser personalizados, acompañados de una acción colectiva, intersectorial y transdisciplinaria, pues todos los individuos y sus padecimientos son diferentes.
En México, 75 por ciento de la población presenta obesidad y sobrepeso, es el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil, de acuerdo con los especialistas la obesidad se asocia a más de 200 enfermedades.
¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario