Las mujeres en prisión tienen derecho a la información del mundo exterior, afirmó la comisionada presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena.
Ello, explicó, permite a las mujeres privadas de su libertad permanecer en contacto con los acontecimientos en la sociedad, así como construir o desarrollar conocimientos, habilidades o capacidades para su reinserción.
Sostuvo que deben reconsiderarse las medidas disciplinarias, como la suspensión de periódicos o medios de comunicación, y si hay un gran grupo de personas detenidas con otras necesidades lingüísticas, las autoridades deben de facilitar periódicos en algunas lenguas alternativas.
En la Cámara de Diputados se presentó la Caja de Herramientas para el Empoderamiento de la Mujer, desarrollada por el Instituto De Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.
Los participantes informaron que esta Caja de Herramientas atiende las necesidades específicas de información de mil 500 mujeres en situación de reclusión o que se encuentran en proceso de reinserción.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ
Agregar comentario