Inicio » Estas son las 8 uniones de crimen organizado que tienen intranquila la CDMX y el Edome
CdMx Ahora

Estas son las 8 uniones de crimen organizado que tienen intranquila la CDMX y el Edome

Monserrat García ANCOP

Drogas, cobro de piso, inseguridad, violencia son culpa de las 8 bandas de crimen organizado que se encuentran en la Ciudad de México y en el Estado de México, las cuales tienen atormentada a la población.

¿Ya las conoces? Aquí te damos la información de todas las nuevas uniones que se han creado

Demos inicio con La Familia Michoacana

Conocidos por las actividades que se registran en Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz, Chimalhuacán, Chalco e Ixtapaluca, estos han sido señalados por las autoridades como responsables de los asesinatos de empleados y comensales en centros nocturnos en los municipios anteriormente mencionados, sumando que también se dedican al secuestro, extorsiones, homicidios, robo de vehículos y trata de personas en la Ciudad de México y el Edomex.

La Nueva Alianza

Este grupo es una combinación entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y de la Unión Tepito, según las autoridades. En la cual es operada en Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tultepec, Coacalco y Ecatepec.

Dirigida por Carlos Enrique ‘N’, el principal ‘enemigo’ de este grupo son ‘Los Peluches’ en la venta de drogas, extorsión y trata de personas.

Los Catalinos

Omar ‘N’ es el líder de esta banda cuya operación se concentran en Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán. En este caso los conflictos con otros grupos de la zona han motivado el repunte de índice de homicidios en la zona. Sus principales negocios son la extorsión y venta de drogas.

“Los Gastones”

Su principal lugar para operar es Valle de Chalco y Chalco. Las investigaciones señalan que “Los Gastones” están aliados con el Cártel de Tláhuac, y son responsables de múltiples homicidios, extorsiones y venta de drogas.

“Los Peluches”

Tienen una alianza con el Cártel de Caborca, que fue creado por Rafael Caro Quintero. Operan en Tlalnepantla, Atizapán, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Tultitlán.

“Nuevo Imperio”

Apoyados por el Cártel Jalisco Nueva Generación la cual se encuentra manteniendo operaciones en Naucalpan, Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli, Teoloyucan, Tultepec, Coacalco y Ecatepec. Dentro de sus principales actividades son la venta de drogas, extorsión, trata de personas y robo de hidrocarburos, entre otros crímenes.

“Cártel de Tláhuac”

El grupo es señalado por el homicidio del entonces presidente de Valle de Chalco. Operan en Valle de Chalco e Ixtapaluca.

“Los Rodolfos”

Julio César ‘N’, capo detenido en julio de este año, el cual era el líder de esta banda la cual tiene presencia en Ecatepec, Nezahualcóyotl, La Paz y Valle de Chalco. Su mayor actividad de “Los Rodolfos” viene de crímenes como la extorsión, venta de droga y al homicidio.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ

A %d blogueros les gusta esto: