Cultura

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación

Amanda Toscano González ANCOP

Comprometida para lograr un mundo sin hambre donde todas las personas tengan acceso a la alimentación sana y nutritiva, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) proclamó el 16 de octubre como el Día Mundial de la Alimentación.

El objetivo de dicha efeméride es el aumento de acontecimientos de la sociedad acerca del problema alimentario mundial, así como fortalecer la solidaridad en la lucha contra la pobreza, desnutrición y hambre, que, desafortunadamente no ha tenido solución.

Como consecuencia de lo antes mencionado se ha implementado la iniciativa “Hambre cero” en todo el mundo en la que se busca acabar con el hambre y garantizar que las personas cuenten con los alimentos necesarios respetando los límites del planeta; ya que, existen lugares en la Tierra dónde se sobreexplota e incluso se acaba con los recursos naturales antes de la fecha estimada, dejando así a muchas personas sin alimento.

Aunque no todas son noticias malas, pues actualmente se ha progresado respecto a la reducción del hambre pues hay 216 millones de personas con hambre menos que las de los años 1990 a 1992, pese al incremento poblacional. Además de los 17 objetivos mundiales para 2030, de los cuales destacan el “Poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria” y “la mejora de la nutrición y promover la agricultura sostenible”.

¿Te gustó nuestra nota? ¡Contáctanos y deja tu comentario! AQUÍ
Conoce nuestra red ANCOP Network AQUÍ